Economia y negocios
A Coruña

Ferreiro considera legal que la empresa municipal gestione las bibliotecas

El PP considera que el proceso es un "fraude de ley"

El alcalde sostiene que será una realidad "de inmediato"

Xulio Ferreiro en un acto en el Ágora / Concello da Coruña

A Coruña

Esta mañana el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha respondido a la denuncia del PP sobre presuntas irregularidades en la "internalización" del servicio de bibliotecas que quiere llevar a cabo la Marea Atlántica.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha negado tajantemente que haya "fraude de ley" en el proceso de municipalización de las bibliotecas, tal y como denuncia el Partido Popular. Considera que la crítica es una maniobra electoral de los conservadores y asegura que la internalización será una realidad antes del 28 de mayo.

Xulio Ferreiro sobre la municipalización de las bibliotecas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553182816_998744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala que el proceso cumple estrictamente la legalidad y que el objeto social de Emvsa, que será quien se encargue de su gestión, si contempla esta posibilidad. Ante las críticas de falta de medios huimanos, materiales y económicos, Ferreiro garantiza que el Concello se hará cargo de que estos sean suficientes.

Actualmente el servicio de bibliotecas, las que no son ya públicas, se presta a través de facturas con la empresa Eulen, tras finalizar contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00