Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Acón: "El error de base está en el procedimiento de las primarias"

Critica que sean consultivas en la designación de las personas que acompañan al cabeza de lista

Eva Martínez Acón, PSOE /

Las heridas producidas en las bases del PSOE coruñés por los cambios introducidos en la lista a las elecciones municipales siguen abiertas. Se sucede la cascada de dimisiones, la última la de Rosa María Barreiro, la séptima más votada en la asamblea local y colocada por la dirección gallega en el número 11, ha dimitido como miembro de la ejecutiva local y ha renunciado a ir en la candidatura encabezada por Inés Rey. La secretaria general de la Agrupación coruñesa, Eva Martínez Acón, considera que el error de base está en el procedimiento de las primarias. Que sean consultivas.

Rosa Barreiro entiende que "la agrupación ha visto como su voz no era escuchada" a pesar de lo innovador e ilusionante que parecía inicialmente el proceso. La militante socialista- ex presidenta de la AA.VV. del Ventorrillo- ha decidido dar un paso atrás por "responsabilidad".

Además de Barreiro, otros tres militantes socialistas de la ciudad han renunciado a ir en la lista. Pedro Méndez -fue el primero-, Cristina Otero -que obtuvo el mismo número de votos que Barreiro en la asamblea de la Agrupación con sede en Zalaeta- y Víctor Caramés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?