Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Mario Vargas Llosa visita A Coruña para participar en un seminario sobre su obra

Mario Vargas Llosa, en el centro /

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se encuentra estos días visitando A Coruña. Mañana tendrá lugar en el Paraninfo de la UDC un seminario de análisis de su obra. El escritor peruano afirma sentirse entusiasmado ante el evento pero también algo sustado, ya que, asegura, muchos críticos conocen más su obra que él mismo.

Con el aforo completo, el seminario contará con ponentes australianos, franceses o americanos. Tras firmar el Libro de Oro en el rectorado, Vargas Llosa ha hablado con los medios. Asegura que trabaja a diario aunque a él le gusta verlo de otra manera.

En estos momentos se encuentra ecribiendo una novela ambientada en Centro América, con raíces históricas pero que también incorpora fantasía e imaginación. El escritor ha tenido tiempo para reflexionar sobre la situación que vive en estos momentos España. La ha tildado de complicada aunque considera que los que han vivido la transformación de este país son capaces de mantener el optimismo. Añade que el problema en estos tiempos no es la censura, sino la mentira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?