Sociedad

El PSOE insta a la Fundación de la Cam a dotar de un mayor uso social y cultural su edificio en la Glorieta

Lamenta que no haya acuerdo con la Universidad Miguel Hernández para adquirir el edificio

Patricia Maciá, portavoz del grupo municipal del PSOE / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Maciá, ha presentado esta moción instando a la Fundación de la Comunitat Valenciana de la Obra Social de la CAM a que dote de funcionalidad su edificio emblemático, ubicado en la Glorieta.

Hasta el momento, son muy escasas las acciones culturales que se llevan a cabo en el edificio de dos plantas que cuenta con una sala de exposiciones y que da acceso principal al Gran Teatro, tras un acuerdo suscrito por la Fundación y el Ayuntamiento en 2010.

Los socialistas consideran que estas instalaciones pueden ser un complemento más a la acción cultural que se lleva a cabo en la ciudad y tendría un gran calado en la sociedad ilicitana.

Esta moción de los socialistas busca también forzar de una vez por todas el acuerdo entre la Fundación de la Cam con la Universidad Miguel Hernández que desde hace ya más de un año está interesada en la adquisición del edificio. Pero, las negociaciones no se han cerrado entre las dos partes y todo apunta a que habrá que esperar a la elección del nuevo rector para saber si la universidad tiene como prioridad o no realizar esta inversión.

Sobre el interés de la Universidad Miguel Hernández para adquirir el edificio de la Fundación de la CAM, también se ha pronunciado Patricia Maciá. La portavoz de los socialistas ha asegurado que se desconoce el estado de las negociaciones entre las dos partes.

Ha recordado que el alcalde medió en su momento para favorecer esta operación porque “no queremos que el edificio se quede cerrado” y pretendemos que “tenga una utilidad social para generar mayor dinamismo cultural y social al estar en un enclave principal en el centro de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00