Música

Elche acoge un concierto homenaje a las bandas de música de la Comunidad Valenciana

Se celebrará el sábado 23 de marzo en la plaza del Centro de Congresos

Cadena SER

Elche

Elche ha sido uno de los tres municipios escogidos para celebrar un concierto de bandas de música de la Comunidad Valenciana como homenaje a las sociedades musicales que fueron declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) hace un año. 

La cita será el próximo 23 de marzo desde las 10 hasta las 20 horas en la plaza del Centro de Congresos. La jornada musical estará compuesta por las bandas de Catral, La Romana, Albatera, Ondara, San Fulgencio y Aspe.

Sin embargo, aunque la ciudad cederá el espacio, entre las seis bandas que ofrecerán su música, no habrá presencia de ninguna agrupación ilicitana. El vocal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Alfonso, ha explicado que hay más de 500 sociedades federadas que se reparten por un baremo interno de participación. Según las colaboraciones que tengan tienen más prioridades en este tipo de actuaciones. Alfonso ha indicado que en Elche hay agrupaciones musicales, pero de momento por el orden que llevan no ha llegado su turno.

Asimismo, el alcalde, Carlos González, ha adelantado que el Ayuntamiento va aprobar una moción en la próxima Junta de Gobierno para respaldar la candidatura de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Artes, a los Premios Princesa de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00