Pablo Ruz candidato al Senado
Casado premia la lealtad del ilicitano que estuvo con él desde el principio

Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

Elche
El vínculo político con Elche y con Pablo Ruz, del presidente del Partido Popular, Pablo Casado acaba de materializarse con la apuesta por el joven candidato a la alcaldía para encabezar la lista de los populares al Senado por la provincia de Alicante. El puesto es compatible por estatutos y por disponibilidad de tiempo con la alcaldía según indican desde el partido.
Las listas electorales a las elecciones del 28 de abril están a punto de cerrarse y la apuesta por Ruz es toda una confirmación de que Casado quiere rodearse de personas de su máxima confianza. Pablo Ruz es una persona del partido pero en las primarias a la presidencia del PP, no titubeó en ningún momento y estuvo al lado del actual presidente desde el principio.
Pablo Casado lo valora como persona y ahora demuestra que quiere tenerlo también a su lado en este momento. Pablo Ruz ya está de campaña para las locales desde hace un mes que sacó los primeros carteles electorales que como setas aparecieron por la ciudad.
Ahora deberá hacer doblete y hará campaña para las elecciones generales y para las locales y autonómicas. En su entorno creen que ser senador es totalmente compatible con ser alcalde, si saliera elegido, ya que el Senado no tiene tanta actividad como el Congreso.
Hace unos años cambió el sistema de figurar en la papeleta al Senado, de orden alfabetico paso a ser ordenada como el partido decidiese, y en este caso Pablo Ruz aparecerá el primero en la candidatura del PP con lo que confían en que saldrá elegido sin problemas.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




