Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

Sax aceptará las competencias para la reforma del Colegio Cervantes en abril

El Ayuntamiento afirma que contestará al Síndic sobre el estancamiento de esta obra

Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

Elda

El alcalde de Sax, Juanjo Herrero, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están culminando la tramitación previa para poder celebrar un pleno extraordinario, previsiblemente en la primera semana del mes de abril, para poder aceptar las competencias para la obra de reforma del Colegio Público Cervantes, incluido en el Plan Edifincant.

Juanjo Herrero, alcalde de Sax, afirma que en abril celebrarán pleno para aceptar competencias del Plan Edificant para la reforma del Colegio Cervantes

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553172444_400950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Éste es un trámite imprescindible para poder comenzar con el proceso de adjudicación de la obra a una empresa y que pueda iniciarse tan necesaria rehabilitación del colegio con más alumnos de Sax.

De igual modo, el Ayuntamiento también está a la espera de recibir en los próximos días el proyecto técnico a cargo de la Conselleria de Educación, igualmente necesario para agilizar la adjudicación de la reforma a una empresa.

Se trata de una obra que supera el millón de euros, en concreto 1.097.000 euros. Actualmente el centro sigue apuntalado en su corredor central, y los alumnos acceden de las dos alas del central, donde están las aulas, a través de escaleras exteriores, instaladas el curso pasado.

Síndic

Dado el notable retraso de esta rehabilitación, el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana investiga el retraso de las obras de rehabilitación y reforma en el Colegio Público Cervantes de Sax y recuerda al Ayuntamiento de Sax de la obligación de colaborar con la investigación.

De Oficio, el Síndic ha abierto una investigación sobre el retraso en las obras de rehabilitación y reforma en el Colegio Público Cervantes de Sax, motivada por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y las reclamaciones de los padres.

Además, el Síndic ha tenido que dirigirse en dos ocasiones al Ayuntamiento de Sax pidiendo información. El alcalde afirma que no tuvieron conocimiento de la primera solicitud del Síndic y que van a contestar al segundo requerimiento, del pasado 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00