Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Rubén Alfaro: "Europa mira a los municipios por la cercanía que tenemos a los ciudadanos"

El alcalde de Elda y Presidente de la FVMP cierra las jornadas sobre municipalismo de Radio Valencia Cadena SER

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda en su intervención

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda en su intervención / Cadena SER

Radio Valencia Cadena SER y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han organizado, en la Fundación Bancaja, el encuentro "El reto del municipalismo; 40 años de historia de los ayuntamientos democráticos". Una jornada en la que se ha analizado el papel de las diputaciones, el protagonismo de las capitales, y el reto de los pequeños municipios.

En el encuentro, abierto por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig han participado los presidentes de las Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, además de los alcaldes de las tres capitales de provincia y ha sido clausurado por el Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Precisamente Alfaro ha hablado de la necesidad de mirar hacia Europa como misión de futuro pues, tras su último viaje a Bucarest para participar en una Cumbre Regional y de Ciudades, se puso en el objetivo a los municipios como la institución más cercana. El alcalde de Elda afirma que muchos de los proyectos que han podido hacer los ayuntamientos han sido gracias a los Fondos Europeos por lo que insiste en hacer “una Europa más creyente en la propia Europa, que mire más a las personas desde un prisma más cercano”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?