Últimas noticias Hemeroteca

VÍDEO | Elda celebra el Día Internacional de la Poesía homenajeando a Antonio Machado

La entrada del Ayuntamiento de Elda ha acogido un recital de poesía

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Poesía y en el Ayuntamiento de Elda lo han celebrado realizando un homenaje también al poeta Antonio Machado por el 80 aniversario de su fallecimiento. Por ello, la entrada del Ayuntamiento de Elda ha acogido un recital de poesía organizado por Aulas de la Tercera Edad de Elda en conmemoración de esta fecha tan importante para los amantes del verso, tal y como explica Concha Maestre, actual directora de Aulas.

Pero en este recital también se han combinado otras artes escénicas como son la melodía de un piano interpretado por la profesora Ana Blanco o las ilustraciones que estaban realizando en vivo y en directo sobre Machado las dos artistas Ana Ortín y Eva Borrás, quienes han destacado su participación en esta jornada a raíz de la proposición que Maestre realizó a las dos artistas.

Dos lienzos que al término de la jornada han juntado mostrando la interpretación por parte de las dos artistas, combinando el retrato del poeta con el dibujo de un paisaje.

Mientras ellas pintaban en las escaleras de esa entrada de la casa consistorial eldense, en la parte de debajo de las mismas Sacra Leal, poetisa y encargada de seleccionar todos los poemas, ha inaugurado este ciclo poético con “Retrato”. La escuchamos.

Durante el recital se ha visto presente un intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores, que se ha iniciado con Isabelita, una de las alumnas de Aulas de la Tercera Edad de Elda. Ella ha recitado “La primavera besaba” y ha continuado con dos lecturas, más como “La plaza y los naranjos” de otra alumna de Aulas de la Tercera Edad.

Hasta que llegó el turno de los más jóvenes, como Eidan que ha recitado coplas del poeta o de también de Leonor, entre otros muchos jóvenes estudiantes del colegio Antonio Machado de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?