Sociedad
Drogas

Nueve personas detenidas en la provincia por tráfico de drogas

Los arrestos se han producido en Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar

Droga y dinero intervenido por la Guardia Civil de Jaén. / Guardia Civil Jaén

Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a nueve personas en distintas localidades de la provincia (Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar) como presuntas autoras de un Delito Continuado de Tráfico de Estupefacientes. Según señala la investigación, la droga, sobre todo cocaína y marihuana, llegaba desde un punto suministrador en Jódar y se repartía en dos viviendas de Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura.

Según detalla la Guardia Civil de Jaén, en los registros domiciliarios han sido intervenidos 84,02 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.700 gramos de sustancia de corte también para cocaína, 8 dosis de la misma droga dispuesta para la venta, 250,97 gramos de cogollo seco indoor de la variedad White Widow de marihuana, 9.028 euros en metálico, una instalación indoor de grandes dimensiones para cultivo de cannabis, varias básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y cuatro vehículos de gran cilindrada y alta gama que han podido ser, según la investigación, adquiridos por el clan familiar en las últimas fechas debido a la venta ilegal de estupefacientes, ya que habían detectado un excesivo aumento del poder adquisitivo.

La Guardia Civil inició las investigaciones el mes de octubre del pasado 2018 cuando tuvo conocimiento de dos posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes en Villanueva del Arzobispo. A raíz de esa información se iniciaron una serie de operativos con los que se comprobaron las sospechas y que desde esos domicilios se distribuían cocaína y marihuana.

Después los agentes comprobaron que ambos puntos estaban relacionados y eran dirigidos por personas de un mismo clan familiar, que también habían establecido otro punto de venta de droga de especial relevancia, principalmente cocaína, en Beas de Segura. 

Con toda la información, el pasado 15 de marzo se realizaron a la misma hora y de forma coordinada cinco entradas y registros en distintos domicilios, que acabaron con la detención de tres varones de 26, 28 y 52 años en Villanueva del Arzobispo, donde también se detuvo a tres mujeres, de 23, 24 y 50 años, ingresando un hombre y una mujer en prisión. Además, la Guardia Civil también detuvo a un varón de 46 años y a una mujer de 39 en Beas de Segura, enviándolos también a prisión, y a otro hombre de 39 años en Jódar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00