Últimas noticias Hemeroteca

Podemos formará a futuros responsables municipales

El partido morado comenzará el sábado la primera jornada de la Formación Municipalista que se celebrará en la sede de la formación en la capital

Podemos ha presentado sus jornadas de formación municipalista /

Podemos formará a los posibles futuros concejales y responsables municipales de la provincia de Jaén. Se trata de la primera jornada de la Formación Municipalista que organiza la Coordinadora Provincial del partido morado en Jaén. En ésta, que se celebrará el sábado por la mañana en la sede de la formación en la capital, se hablará sobre la elaboración e inclusión de líneas feministas, sobre publicidad, comunicación y actividades dentro de la campaña o de la organización y funcionamiento de las entidades locales.

Javier Ureña, representante de los círculos de Podemos Jaén explicaba que solo es el pistoletazo de salida ya que pretenden desarrollar, durante los próximos meses, más convocatorias de estas Jornadas de formación. "Creemos necesario que los compañeros y compañeras que se encuentren en estas responsabilidades tengan la formación y los conocimientos necesarios. Va a ser una serie de encuentros a lo largo de los próximos meses, e incluso durante el mandato, que sirva como grupo de trabajo y de encuentro entre las distintas personas que tengan responsabilidades políticas", añade.

Para Lola Rodríguez, enlace de feminismos de la provincia en el partido, es absolutamente imprescindible que los miembros de Podemos tengan claras las líneas fundamentales del feminismo. Lo justifica afirmando que "el patriarcado tiene una gran alianza con el capitalismo". Por ello, lo quieren combatir desde dentro con formación y con políticas adecuadas para ello. "No queremos que el feminismo se reduzca a algo tan institucional como celebrarlo dos días año, el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Pretendemos que las políticas que hagamos tengan todas perspectivas de género, partiendo de una serie de documentos como las rutas moradas y el protocolo del lenguaje no sexista", señala Rodríguez.

Ambos, Javier Ureña y Lola Rodríguez, forman parte del nuevo equipo territorial de la provincia, cuya responsable de organización será Inés Gila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?