Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Chantada confiesa que Feijoo y Candia le convencieron para volver al PP

Varela ya fue alcalde bajo el manto popular

Juan Carlos Rodríguez, Manuel Varela y Marifé Macía /

El alcalde de Chantada, el independiente Manuel Varela, ha confesado hoy, luego de anunciarse días atrás por el Partido Popular que volvía al partido, que fueron Feijoo y Elena Candia quienes le convencieron para regresar al partido, que abandonó en su día por el enfrentamiento con la que era presidenta del PP chantadino y secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella.

No esconde que volver a la que fue su casa “probablemente para el pueblo y para la zona sea lo mejor”.

Insiste en que “hay dos personas clave, uno el presidente de la Xunta y otra la presidenta del PP de Lugo”. “Tanto uno como otra fueron decisivos para alcanzar este acuerdo que esperamos que sea totalmente beneficioso para el concello y para la comarca”, ha revelado.

Varela es alcalde bajo las siglas Independientes Terra do Asma desde 2011, aunque anteriormente también lo fue bajo el manto popular, y ahora ya asume que la marca Independientes Terras do Asma “no” continuará.

Así ha afirmado que “la mayoría de los que estamos en la corporación (sus concejales) estamos para pasarnos al PP”. “Vamos a intentar configurar la candidatura lo más apropiada posible para las necesidades de esta villa y poder trabajar otros cuatro años. Ganas no nos faltan”, ha exteriorizado.

Tampoco oculta que tuvo “más novias” para concurrir a las municipales aunque repone que “uno opta por lo más serio y también por lo más rentable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?