Sociedad

Las cofradías murcianas se preparan para una gran Semana Santa

Así nos lo contaban los presidentes de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Esperanza

Cadena SER

Murcia

Diego Avilés lleva a los mandos de la cofradía del barrio de San Antolín desde el año 2010 y en el programa Hora Cofrade hace un balance de sus 9 años de mandato, donde destacó la coronación canónica de la Virgen de la Soledad y la recuperación su devoción, y el descubrimiento del autor del titular, por parte del historiador Fernández Labaña, atribuido a Salzillo.

Hora Cofrade / miércoles (20-03-19)

59:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000219611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Cristo del Perdón mueve corazones los 365 días del año, pero Avilés nos cuenta qué tiene de extraordinario el Lunes Santo, desde las 8.00 h. en el barrio de San Antolín.

Desde Cartagena, Silvia Mateo, nos informa de las últimas noticias nazarenas, y entre ellas, la de solicitar nueva señalización por parte de las juntas de cofradías, para evitar que los ciudadanos crucen por las procesiones, por considerarlo falta de respeto.

Otro de los presidentes que nos visitó en el programa fue José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, quien ha sabido rodearse de un buen equipo para llevar a buen puerto todo aquello que se propuso allá por el año 2001 cuando cogió las riendas de la cofradía del barrio de San Pedro. Ha sido pionero en la creación de una hermandad infantil y lo es apostando por jóvenes y las nuevas tecnologías. Desde el pasado año han puesto en marcha el pregón del Domingo de Ramos, y este año, recibirán un gran reconocimiento a manos del Coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Iborra, como señal de unión y participación de la AGA en la procesión de la Cofradía de la Esperanza.

Desde Totana, el presidente del Cabildo, nos invita a vivir la Semana Santa en la ciudad alfarera por su solemnidad, rigurosidad y patrimonio. Una Semana Santa solidaria y participativa, la de Totana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00