Sociedad

El Ayuntamiento ve ajustados los plazos para la adjudicación del tramo final del soterramiento, previsto para el día 28

cadena ser

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia muestra su colaboración con el soterramiento, pero ve ajustados los plazos para que la adjudicación del tramo final se lleve a cabo el 28 de marzo, tal y como adelantó la SER.

Esa es la fecha que bajara ADIF para adjudicar el tramo que falta del soterramiento, entre la estación del Carmen y Nonduermas. El día 25 están convocadas las tres administraciones para aprobar el documento definitivo, pero el concejal Eduardo Martínez Oliva da a entender que en tres días es imposible hacer los trámites necesarios para aprobar la adenda al convenio.

El próximo lunes están convocadas las tres administraciones a una reunión con ADIF, para el trámite final que permita la adjudicación del tramo que falta del soterramiento, que está licitado y para el que ya hay empresa, "pero se hizo una modificación legal y ahora es preceptivo la modificación de la adenda al convenio".

"La voluntad política es total", dice el concejal Martínez Oliva, pero desde el punto de vista técnico "hay que matizar ciertas cuestiones para cumplimentar los expedientes que cada administración conlleva".

En teoría, es preciso que el ayuntamiento y la comunidad autónoma aprueben esto en sus órganos preceptivos, insiste, y esto conlleva unos tiempos. Así, por ejemplo el Ayuntamiento deberá aprobarlo en un pleno y el Ejecutivo en un consejo de Gobierno.

El concejal de Tráfico y Movilidad también anuncia nuevas paradas en la lanzadera y el Rayo 80, atendiendo a la petición de los vecinos de la zona SUR

Martínez Oliva destaca la ausencia de incidencias en el tráfico tras el corte de Santiago el Mayor y habla del uso que están haciendo los usuarios de los autobuses lanzadera que ha puesto el consistorio.

El día 19 festivo, se registraron 44 pasajeros en 27 expediciones. El 20, día laborable, 109 pasajeros en 30 expediciones.

Según el concejal, se están estudiando las reivindicaciones de los vecinos para ver si son factibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00