Las Guerreras comienzan su idilio con Palencia
Son recibidas en el Ayuntamiento con todos los honores

Las Guerreras en el Ayuntamiento de Palencia / cadenaser.com

Palencia
Llega el momento del arranque, del inicio del Torneo Internacional de Balonmano que tiene como protagonista a la selección femenina. El prólogo ha sido la recepción en el Ayuntamiento de Palencia con foto de familia y entrega de obsequios, un Cristo del Otero para las componentes del equipo. Y, cómo no, no faltó el discurso de bienvenida del Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que se desarrolló en los sigueintes términos:
"Palencia demostró en enero que está preparada para acoger eventos deportivos de primer nivel y demostró también que quiere acoger eventos deportivos de primer nivel. La imagen de renovado Pabellón Municipal de Deportes completando el aforo ampliado es la imagen de una Palencia volcada con el deporte y con su selección nacional; en este caso, de balonmano. Esta semana lo vamos a repetir. Esta semana Palencia tiene la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano mundial; de un torneo preparatorio previo a la clasificación para el Campeonato del Mundo.
Gracias a la Federación Española de Balonmano y a la Federación de Balonmano de Castilla y León por apostar por Palencia. Acogemos de nuevo como mejor sabemos: con los brazos abiertos. Y gracias a la Diputación Provincial por apoyar esta iniciativa que vuelve a situar a Palencia junto a un gran evento deportivo de ámbito internacional. Quizá no lo sepáis, pero os encontráis en una ciudad que fue liberada en el siglo XIV por mujeres. Por mujeres fuertes. Por guerreras. Gracias a ellas, Palencia continuó perteneciendo al Reino de Castilla. Y, desde entonces, las mujeres palentinas cuentan con el privilegio perpetuo de ser caballeros de honor y portan una banda dorada, que hasta entonces solo podían portar hombres.
Hoy el deporte femenino vive su mejor momento. Vive su mayor reconocimiento en igualdad. Y debemos seguir trabajando para que este reconocimiento sea efectivo en todos los ámbitos de la vida. Las Guerreras son el mejor ejemplo de que esto es posible: de que también los deportes no tan mayoritarios deben seguir creciendo en igualdad".




