Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Biblioteca acoge una Jornada Provincial de lectura para coordinadores

"La creatividad y la biblioteca" es el nombre de la jornada para coordinadores de lectura de bibliotecas de centros de Palencia

Junta de Castilla y León

Palencia

‘La creatividad y la biblioteca’ es el nombre de la jornada para coordinadores de lectura de bibliotecas de centros de Palencia sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de aunar estrategias que favorezcan el desarrollo de la creatividad de la lectura en los escolares, bajo la evocación y el humor, que todos los participantes activen sus cualidades personales para animar al alumno a sumergirse en otros mundos a través de la lectura.

El trabajo con el lenguaje es en cualquier sistema educativo una prioridad. La psicología del desarrollo vincula el desarrollo del lenguaje en la etapa infantil con el futuro pensamiento abstracto del joven y el adulto.

Hace ya cuatro cursos, la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. El Plan de lectura se ha convertido en un documento habitual en los Centros escolares. Se trata de un documento dinamizador de los procesos lectores en las diferentes etapas y materias y también en otros contextos menos curriculares como la biblioteca. Es un documento vivo que debe evolucionar, sensible a las aportaciones de la comunidad educativa, los intereses de los chicos y los objetivos que nos proponemos para ellos.

Consciente de la importancia del desarrollo del lenguaje y en particular en la etapa escolar, la Consejería de Educación arbitra además diferentes programas complementarios. Son programas específicos orientados a la mejora de los procesos:

Varios centros de Palencia utilizan regularmente la biblioteca digital LEOCYL de nuestra comunidad, abriendo a los alumnos a una vasta cantidad de recursos bibliográficos literarios o de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00