Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aranzadi-Municipalistas busca aliados

La nueva candidatura para el próximo 26 de mayo, pone en marcha su proceso de primarias y tienda la mano a Podemos, IE y Equo

Rueda de prensa para presentar Aranzadi-Municipalistas /

Aranzadi crea una nueva marca: Aranzadi-Municipalistas, a la que tienden la mano a toda la ciudadanía y a la que esperan que se unan Podemos, IU, Batzarre y Equo. De momento, no han obtenido respuesta. Laura Berro, portavoz de Aranzadi: “Por el momento no hemos obtenido ninguna respuesta. Nosotras creemos que todavía tenemos tiempo. Creemos que es esencial llegar a acuerdos, estamos totalmente abiertas, y bueno, invitamos de nuevo a que digan algo”.

De momento, primarias sin listas para elegir candidatos. Le preguntamos a Berro si Aranzadi estaría dispuesto a no liderar esa confluencia. Responde: “El liderazgo tiene que ser conjunto, esto no tiene que ser una sopa de siglas: cada grupo con su asamblea, reunión… No. Si no que sea una cosa conjunta en la que tranquilamente podamos debatir entre todas y evitar esa división interna que nos parece que no suma tanto”.

Proyecto que nace, asegura Berro, como frente de izquierdas en oposición a lo que ha tildado de "trifachito".

Proceso de primarias

El próximo 22 de marzo, abre su proceso de primarias la nueva iniciativa política de Aranzadi-Municipalistas, impulsada por la candidatura ciudadana Aranzadi.

Desde el 22 de marzo hasta la medianoche del lunes 25, cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentarse a las primarias. Están abiertas a la participación de cualquier persona, participe o no activamente en política, con la salvedad de los cargos electos que hayan ejercido su labor durante la última legislatura, con el objetivo de evitar “profesionalización” de la política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?