Economia y negocios

El ascensor de Echavacoiz seguirá roto al menos 20 días más

Lleva más de un mes averiado y los vecinos se quejan de tener que salvar el desnivel andando

Hablamos con los vecinos de Echavacoiz

Hablamos con los vecinos de Echavacoiz

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553174236_222987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El ascensor de Echavacoiz, que une Grupo Urdanoz con la parte alta del barrio lleva más de un mes averiado, según han denunciado los vecinos en la SER. Una de estas vecinas nos decía que "hay gente a la que da pena ver subir... los mayores con 76 u 80 años, con los carricos subir a Barañáin para comprar". Y es que, según nos cuentan, el ascensor es usado semanalmente por unas 30.000 personas.

En nuestra tertulia municipal, el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea justificaba la tardanza en el arreglo. A pesar que este tipo de ascensores son utilizados frecuentemente, éste tiene la particularidad de que "el motor hay que confeccionarlo a mano. Es una pieza hay que elaborarla y se hace adaptada a ese ascensor". Abaurrea decía que espera que no pase de 20 días la llegada de este motor para que el ascensor pueda ser reparado.

Este es uno de los problemas que está sufriendo Echavacoiz en los últimos días. Un barrio que los vecinos consideran que "tienen abandonado" los distintos organismos y que no termina de desarrollarse con el atasco del PSIS por la no llegada del TAV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00