Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Municipal

El Ayuntamiento ofrece 145 procesos para realizar de manera electrónica

La Comisión técnica de administración de este servicio del consistorio ha realizado una memoria que destaca el incremento del uso del registro digital. Tesorería y Urbanismo son las áreas con más utilización en la tramitación de documentos de la sede electrónica

La alcaldesa Clara Luquero junto a la concejala Marisa Delgado durante la presentación de la memoria de la sede electrónica / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia valora de forma positiva la implantación de la sede electrónica en el consistorio desde 2016 como obligaba la Ley, por la que todos los procesos administrativos a cualquier nivel deberían de poder realizarse de manera digital.

La comisión técnica de administración electrónica, compuesta por los jefes de los distintos departamentos, ha realizado una memoria de para evaluar la labor desarrollada por la Unidad de Modernización administrativa del Ayuntamiento. Entre los servicios ofrecidos destaca el incremento de la utilización del registro electrónico como adelantaba Marisa Delgado concejala de gobierno interior y personal “en el año 2016 el uso de este servicio solo representaba el 3,84 % de lo registrado. Ya en 2017 se notó un incremento hasta 6,5% llegando al 17,7 % en 2018 “.

Desde su implantación la sede electrónica ha puesto al servicio de los ciudadanos la posibilidad de realizar 145 procesos digitales destacan sobre todo los procedimiento que tienen que ver con el área de Tesorería y Urbanismo siendo en segundo lugar el departamento de tráfico y transporte sobre todo lo relacionado con la tramitación de denuncias.

Esta unidad de modernización ha ido implementando los servicios facilitando el intercambio de información con otras administraciones. El Ayuntamiento de Segovia ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León que a su vez lo tiene con el Ministerio de Hacienda y administraciones públicas para formar parte de la red de comunicaciones de las administraciones públicas españolas denominada Red SARA.

Por último esta unidad está poniendo especial cuidado en la aplicación de la nueva ley de protección de datos. En estos momentos y de cara al futuro, como marca la Ley, hay que entender que la administración es electrónica y no puede ser de otra manera. Esa condición obliga a todos, usuarios y personal municipal, y a toda la organización de la administración pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00