Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Economía

"El crecimiento sería mayor si se flexibilizara la capacidad de inversion municipal"

El alcalde Juan Espadas valora en Hoy por Hoy Sevilla la subida en un 18% de la contratación de obra pública

Imagen de archivo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en nuestros estudios de Rafael González Abreu / Cadena SER

Sevilla

Buenos datos económicos. La contratación de obra pública creció un 18% en Andalucía en 2018, siendo Málaga y Sevilla los ayuntamientos que mayores partidas han destinado a la mejora de sus infraestructuras. De todo ello hemos hablado este jueves en Hoy por Hoy Sevilla con el alcalde Juan Espadas.

Aquí puedes escuchar la entrevista...

"El crecimiento sería mayor si se flexibilizara la capacidad de inversion municipal"

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000607068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha destacado el grado de inversión, sobre todo en el ultimo año, ya que en 2018 se superaron los 300 millones de euros, resaltando la obra ejecutada por Emasesa que superó los 120 millones. Una inversión que, asegura, podría ser mayor si se flexibilizara la capacidad de inversion municipal una vez superada la crisis y saneadas las arcas publicas.

Por contra, Espadas lamenta que esa inversión no pueda tener una continuidad a ese ritmo en este 2019 ante el bloqueo de los presupuestos por parte de la oposición, prorrogando los de 2018. Espadas asegura que hará un último intento antes de las elecciones para contar con el respaldo del resto de grupos ya que aplazarlo a julio perjudica de forma directa a la ciudad.

Tambien ha puesto en valor la inversion privada con firmas como Amazon y Mercadona que servirán de atracción a otras empresas a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00