Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conversación entre mujeres para la integración

Grupos de mujeres autóctonas y marroquíes se reunen en Falces para conversar mientras aprenden castellano y favorecen la convivencia en la localidad

Cartel de la jornada por la convivencia en Falces /

Romper la barrera del idioma es fundamental para avanzar en la convivencia de grupos diferentes y para ello en localidades como Falces, donde quieren ir más allá de la actual coexistencia, han creado grupos de conversación con mujeres autóctonas y de origen marroquí.

La iniciativa partió del Servicio Social de Base de la Zona de Peralta hace tres años y está siendo todo un éxito señala Maite Igúzquiza, educadora social, "se reunen una o dos veces a la semana y  yo creo que lo que estas reuniones les aportan a unas y a otras es lo que mantiene vivo este proyecto porque van a aprendiendo a hablar, se relacionan en la calle, se saludan, se ven en el parque, en las tiendas y eso les aporta una convivencia más bonita".

Las clases de castellano para adultos no consiguieron el objetivo que han logrado estos grupos de conversadoras. Ahora hay ocho formados cada uno por 6 ó 7 mujeres, dos de ellas autóctonas. Una experiencia tan positiva que ahora también se ha puesto en marcha en Marcilla y ya cuentan con dos grupos de mujeres.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?