Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA NAVIDAD Y LA VACUNA LA NAVIDAD Y LA VACUNA Rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Feria Valencia

Feria Valencia induce una facturación anual de 1.201,9 millones de euros en la Comunitat Valenciana

Esta facturación tiene un impacto en el Producto Interior Bruto de la autonomía de 514,9 millones, lo que equivale al 0,5% del PIB de la Comunitat Valenciana

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González / Feria Valencia

Feria Valencia induce una facturación anual de 1.201,9 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Así lo afirma un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que se presentó este jueves. Esta facturación tiene un impacto en el Producto Interior Bruto de la autonomía de 514,9 millones, lo que equivale al 0,5% del PIB de la Comunitat Valenciana. Asimismo, la actividad ferial sustenta 11.143 empleos, o lo que es lo mismo, el 0,6% de la ocupación de la Comunitat.

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, afirma que el objetivo que tienen es crecer aún más económicamente. Así lo ha afirmado en la presentación del Estudio del impacto económico en la Comunitat de la actividad de Feria Valencia, realizado por el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas). González ha pedido a los agentes políticos que estaban presentes en el acto, que apuesten por Feria Valencia:

Los sectores que más riqueza generan son el turismo, comercio, transporte, empresarial. Así lo explica el director del estudio, Joaquín Mauros, quien sostiene que Feria Valencia ha generado ese millón de euros gracias a las empresas valencianas.

Por su parte, Joan Ribó, el alcalde de Valencia, afirma que Feria Valencia es una gran inversión que dinamiza sectores productivos:

El estudio, presentado este jueves, indica además que los 1.201,9 millones de facturación tienen su origen en cuatro fuentes: la propia actividad de Feria Valencia, que impacta en 40,4 millones; el gasto de los visitantes (58,9 millones); el de los expositores (71,9 millones) y el negocio inducido a los expositores por acudir a feria que supone 1.030,7 millones de euros, informa Feria Valencia.

En cuanto a los sectores que generan esta facturación, señala que el sector servicios mueve 771,2 millones; el manufacturero, 198,8 millones; el de la energía, 154,2 millones y el resto, 76,8 millones.

Respecto a los 514,9 millones de impacto en el PIB y los 11.143 empleos (el 0,6 % de la ocupación de la Comunitat), proceden de los gastos de Feria, que suponen 18,9 millones y 497 empleos; el de los visitantes (15 millones y 620 empleos); el gasto de los expositores (41,4 millones y 794 empleos), y el negocio generado a los expositores valencianos, 439,6 millones de euros y 9.232 empleos.

El estudio señala asimismo que el peso del negocio inducido es "fundamental", y los expositores de Feria Valencia atribuyen a su presencia en feria el 7,5 % de su facturación anual total.

Por último, el informe del IVIE concluye que por cada euro destinado al funcionamiento de Feria Valencia se generan 23,9 euros en ventas y 10,2 euros de PIB, y que cada millón de euros para el funcionamiento del recinto ferial sustenta 221 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?