Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

"VALLADOLID CONVIVE", lema de la ciudad contra el racismo y la xenofobia

En el acto institucional se reconoce a los voluntarios que trabajan por la integración en todas las asociaciones de Valladolid

Imagen de los asistentes al acto institucional contra el racismo y la xenofobia /

"VALLADOLID CONVIVE" Son las dos palabras que se exhiben en la casa consistorial con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

Kamga Perciano,un ciudadano vallisoletano nacido en Camerún, ha tomado la palabra para rogar que no se discrimine, que ni siquiera se pregunte por el continente de procedencia. Unos conmovedores versos del poeta René Philombre han servido como colofón de su reflexión.  

Intervención de Carmen Domínguez en nombre de los voluntarios / Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento  de Valladolid ha reconocido el trabajo de los voluntarios que están en asociaciones que trabajan por la integración de todos los ciudadanos. En nombre de ellos ha intervenido Carmen Domínguez.

Kamga Perciano, camerunés que cerró la intervención en el Ayuntamiento / Ayuntamiento Valladolid

Y previamente el alcalde, Óscar Puente, ha reclamado contundencia ante la intolerancia   aunque en la ciudad las acciones racistas  sean de "baja intensidad". Asimismo, ha resaltado el Plan de Convivencia Intercultural para promover el respeto y la tolerancia. 

Entre las actuaciones municipales de acogimiento figuran la cesión de seis viviendas a colectivos volcados en la integración de inmigrantes.   

Representantes de distintas asociaciones han asistido al acto central de la jornada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?