Política
PPCyL

García Carnero, fuera del Senado

El PP apuesta por Martínez-Maillo, Barrios y San Damián para la lista al Senado por Zamora

La presidenta de la Diputación Provincial junto al presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios / CADENA SER

Zamora

El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado la candidatura de Fernando Martínez-Maillo en la lista del Senado por Zamora. Junto a él, y en ese orden, estarán en la lista del Senado a José María Barrios y Clara San Damián.

Una decisión en la que, lo más relevante no son los que van, sino quien queda fuera: el PP “jubila” a Dionisio García Carnero (al menos en el Senado). El que ha sido probablemente el personaje más influyente en la estructura popular zamorana en las dos últimas décadas (casi siempre en la sombra), asegura, sin embargo, que no se jubila, según la escueta respuesta que manifestó a la Cadena Ser, ya que ha declinado mas declaraciones sobre su situación en la carrera electoral.

García Carnero deja tras de sí un periodo de 7 legislaturas en el Senado, tras ser elegido senador desde las elecciones de 1993 de manera casi ininterrumpida: sólo quedó fuera de las listas en las elecciones del año 2000, al estar inmerso en la defensa de su implicación en el “Caso Zamora”. Pero volvió en las elecciones siguientes, en el 2004… y hasta hoy.

Además, el desplazamiento de Martínez-Maillo y José María Barrios al Senado deja fuera a Javier Faúndez. Clara San Damián es la única que repite en la candidatura a la cámara baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00