Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Confirmado: Rafael Hernando encabezaría la candidatura a la Cámara Alta y 'fulminan' a Eugenio Gonzálvez

El PP cerró anoche las listas al Senado

Rafael Hernando podría encabezar la lista al Senado por Almería, se cae Eugenio Gonzálvez. / Cadena Ser.

Almería

Lo ha avanzado Cadena SER Almería. La lista del PP al Senado está atascada. Lío en los populares, también en Almería, en la elaboración de las candidaturas a la cámara alta. Laminan a Eugenio Gonzálvez como candidato al Senado. Colocan a Rafael Hernando, se produce un trasvase, del número 6 al Congreso a encabezar la lista al Senado. En principio, Hernando Fraile, optaba a la candidatura para las elecciones europeas.

El gran damnificado es Eugenio Gonzálvez que se puede quedar fuera. Se mantienen Luis Rogelio Rodríguez y Rosario Soto.

 La lista al Senado en el seno del Partido Popular de Almería se ha convertido en un quebradero de cabeza. Lo ha sido en las últimas semanas y se ha incrementado en las últimas horas cuando los nombres y los puestos comenzaron a 'bailar' hasta generarse un buen número de posibles 'quinielas'. A priori, la lista se aprobará mañana en Madrid. El PP reordena la lista al Senado y ahora opta por Rafael Hernando como número uno. Finalmente, será cabeza de lista, según el argumentario el partido quiere que tire de la lista.

Así las cosas, la elección de la lista a la Cámara Alta por Almería se ha tensionado hasta el último momento. Eugenio Gonzálvez, propuesto en un principio como número 2, sale de la candidatura y entra un Rafael Hernando al que, al parecer el sitio reservado para la eurocámara no agradó.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00