Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Ferias caballos

ANCCE otorga la máxima distinción para Anducab

Lo ha anunciado la edil de Promoción Local, Encarna Camacho, en la presentación del VIII Concurso de Herrajes y Forja de Andalucía que tendrá lugar este fin de semana

Anducab

Andújar

El Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española- Anducab recibe la categoría de 3 estrellas según la nueva clasificación de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE. Por tanto, esta máxima distinción sitúa a Andújar entre los 13 municipios de España que cuentan con un certamen ecuestre de esta categoría convirtiéndose en uno de los más importantes y prestigiosos del país, junto a otros, como el concurso de Córdoba o Zafa (Badajoz).

A este respecto, la edil de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, Encarnación Camacho, ha mostrado su satisfacción por esta máxima calificación y ha destacado el alto nivel competitivo y de participación de esta cita ecuestre anual superando incluso a concursos de gran renombre como el de Jerez de la Frontera. “Este importante reconocimiento por parte de ANCCE atraerá a más ganaderos y criadores que estará interesados en participar en nuestro Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española”, ha comentado Camacho.

Anducab se ha convertido en todo una referencia para el sector ecuestre contando en cada edición con la participación de más de 100 ejemplares prestigiosas ganaderías nacionales e internacionales. Además, es puntuable para el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de Sevilla.

VIII Concurso de Herrajes y Forja de Andalucía

Treinta y siete herradores procedentes de diferentes puntos de España y venidos de otros países como Portugal, Francia y Suecia participarán en el VIII Concurso Internacional de Herraje y Forja de Andalucía que se desarrollará el 22 y 23 de este mes en el Pabellón Ferial. En la competición, que está promovida por la Asociación Andaluza de Herradores, se pone a prueba la capacidad de los concursantes para forjar herraduras en poco tiempo además de mostrar su habilidad para herrar los caballos.

Entre las novedades de esta edición destaca que es puntuable para el Campeonato de Europa en la categoría de OPEN para los primeros cuatro clasificados, la inscripción en el certamen será gratuita y, además, se llevará a cabo un clínic.

La edil de Promoción Local, Encarnación Camacho, ha destacado la importancia de este sector, en sus palabras, muy vinculado a la idiosincrasia de Andújar y a la generación de riqueza y empleo en la ciudad. Asimismo, Camacho ha comentado que es uno de los pocos eventos de estas características que se celebran en el país.

Por su parte, el tesorero de la Asociación Andaluza de Herradores, Miguel Ángel Medina, ha destacado el avance que se ha producido en el mundo del herraje, donde, cada vez, como ha explicado hay más titulados en España. Actualmente, se contabilizan 11, mientras que otras diez personas se están preparando para obtener el título el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00