Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
ELA

Situación preocupante de las ELAS, en peligro de desaparecer como entidades

Diego Ortega, alcalde pedáneo de los Villares-San José de Escobar, lamenta la situación que atraviesan las entidades autónomas locales

SER Andújar

Andújar

El alcalde pedáneo de la Entidad Autónoma Local de Los Villares- San José de Escobar, Diego Ortega, muestra su preocupación por la situación en la que se encuentran las ELAS que no gestionan directamente sus competencias mínimas que, en sus palabras, corren el peligro de desaparecer como entidades, entre ellas, las de Andújar. Esa es la conclusión que ha extraído de la última reunión que la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales mantuvo en Sevilla con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía a los que se les trasladó todas sus reivindicaciones.

Ortega también enumera los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses, entre los que destaca el arreglo de la carretera JA-2323 que conecta el poblado con la vía de servicio y con la autovía A-4 que se encuentra en mal estado de conservación y que en numerosas ocasiones los vecinos de dicho poblado han solicitado al Ayuntamiento de Andújar su adecentamiento urgente e inmediato.

Además, en Los Villares se procederá a la remodelación del parque infantil y al asfaltado de la zona donde se encontraba el antiguo depósito de agua. Mientras que, en San José de Escobar se remodelará el parque infantil, se procederá a la demolición del antiguo transformador y asfaltado de la calle Ronda San José y la instalación de nuevas luminarias en la zona de nueva urbanización.

Finalmente, Diego Ortega apunta que quedan pendientes de acometer algunos de los proyectos comprometidos para intentar cubrir las necesidades de los vecinos de esta pedanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00