Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día mundial árbol

Celebran el Día Forestal plantando 500 árboles en el Camino de San Isidro

Más de un centenar de personas, de distintos colectivos y centros educativos, han participado en la actividad que promueve "Biblioteca Solidaria" y el gobierno regional

Celebran el Día Forestal plantando 500 árboles en el Camino de San Isidro

Cadena SER

Más de un centenar de personas han plantado este jueves medio millar de árboles en el Camino de San Isidro, sobre la Hoz del Júcar, con motivo del Día Mundial Forestal. Miembros de las asociaciones APROMIPS y ASPADEC; de colectivos como Cáritas; o alumnos de la Universidad de Mayores y de colegios como Fray Luis de León o Federico Muelas han participado en la actividad que ha organizado la “Biblioteca Solidaria” y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

A lo largo de la jornada se van a plantar, con ayuda de los agentes medioambientales, 500 árboles de especies autóctonos, como pinos y encinas, en una parcela del camino de San Isidro.

El director provincial, Joaquín Cuadrado, ha manifestado que esta actividad se ha visto completada con charlas en colegios e institutos para concienciar a los más pequeños y jóvenes sobre la importancia de la reforestación para combatir el cambio climático.

Es el tercer año consecutivo en el que se celebra esta actividad, que se ha iniciado con lecturas relacionadas con el medio ambiente de los distintos colectivos participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?