El Gran Canaria se despide a lo grande en el Arena (90-67)
Fantástico partido del Herbalife que realizó un partido muy serio ante el Olympiacos.

Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria empezó con ganas su partido de despedida de Euroliga en el Arena. Tres triples consecutivos ponía un nueve a cero a favor de los locales. El tiempo muerto solicitado por Olympiacos no ralentizó a los de Pedro Martínez, que seguían intensos en su juego. Un parcial de seis a cero puso a los griegos a tres puntos. Los isleños tenían un buen aporte ofensivo en el juego de Willey. El primer cuarto finalizó 19 a 16.
En el segundo tramo, el Gran Canaria continuó fuerte en defensa, generando claros problemas al ataque heleno. Eriksson sumaba en la misión anotadora. La diferencia era de ocho puntos cuando quedaban cuatro minutos para llegar al descanso. En ataque el Herbalife no desfallecía llegando al descanso ganando por 40 a 30.
El tercer cuarto se puso en marcha con 3 triples de Eriksson. El entrenador del Olympiacos tuvo que parar el espectáculo del sueco pidiendo un tiempo muerto. Tiempo muerto que remató con otro triple Eriksson. El Herbalife ganaba de 20, 54 a 34. El partido estaba creando una espléndida sociedad entre Willey y Eriksson, que estaban dañando un lio monumental en el aro de los griegos.
El partido después del fantástico tercer cuarto del Gran Canaria necesitaba de baloncesto control para ganar el encuentro. El partido se atascó para ambos equipos, y ese ambiente parecía que se movía mejor el Olympiacos que logró un parcial de 13 a siete (72-53). El Gran Canaria jugaba a posesiones largas pero tenía problemas para anotar. Después de un tiempo muerto de Pedro Martínez, su equipo volvía a llevar las riendas del partido. Gran partido del Herbalife que terminó ganando por 90 a 67.
- Ficha técnica:
90 - Herbalife Gran Canaria (19+21+29+21): Hannah (7), Strawberry (13), Rabaseda (6), Tillie (2) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Wiley (10), Balcerowski (0), Oliver (0), Eriksson (24), Vene (14), Paulí (6) y Radicevic (4).
67 - Olympiacos El Pireo (16+14+16+21): Weber (13), Williams-Goss (9), Papanikolaou (4), Printezis (9) y Milutinov (8) -quinteto inicial-, Toupane (12), Vezenkov (3), Mantzaris (0), Bogris (1) y Leday (8).
Árbitros: Sreten Radovic, Anne Panther y Reanud Geller. Eliminado Hannah por cinco personales (m. 40).
Incidencias: Encuentro de la 28ª jornada de la Euroliga celebrado en el Gran Canaria Arena ante 4.914 espectadores, entre ellos un reducido grupo de seguidores helenos. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente de Olympiacos, Thanasis Giannakopoulos

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




