Últimas noticias Hemeroteca

La terapia asistida con perros puede reducir el dolor de los pacientes pediátricos críticos

"Huellas de Colores" es el primer programa de actividades terpéuticas que incorpora en España las Intervenciones Asistidas con Animales

"Huellas de Colores" es el primer programa de actividades terapéuticas que incorpora en España las Intervenciones Asistidas con Animales. Ha cerrado su experiencia piloto y muestra que las terapias asistidas con perros pueden reducir de forma notable los niveles de dolor, ansiedad y miedo en pacientes pediátricos críticos.

Durante enero y febrero, se han realizado 23 intervenciones con perros sobre 15 pacientes mayores de 3 años. El estudio está diseñado por expertos del Hospital 12 de Octubre y la Cátedra Animales y Sociedad de la Rey Juan Carlos y desarrollado por la asociación de expertos Psicoanimal.

Tres perros, que fueron abandonados y rescatados por Psicoanimal, fueron entrenados para participar en esta terapia de 45 minutos por paciente.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con Nuria Máximo, investigadora del proyecto y directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?