Sociedad
Solidaridad

Presentada la Carrera-Marcha Solidaria de Manos Unidas

Se celebrará en Talavera el 7 de abril

Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, ha asistido a la presentación de la Carrera-Marcha Solidaria de Manos Unidas que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el entorno de las pistas de atletismo.

La delegada de Manos Unidas en Talavera, Henar Hernanz, ha explicado que Manos Unidas cumple, en este 2019, sesenta años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. Han sido décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.

Con motivo de este aniversario, se ha previsto la carrera solidaria del 7 de abril, que tendrá lugar en 35 ciudades de toda España.

Ana Santamaría ha animado a participar en un evento deportivo dirigido a toda la familia y cuyos beneficios se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00