Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Torrelavega aprueba inicialmente la revisión del PGOU

Satisfacción en el equipo de gobierno por el apoyo del 90% de la Corporación

Votacion de la aprobación inicial del PGOU / ()

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha señalado como histórica la aprobación inicial en el Pleno del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), asunto que consideran uno de los "más importantes" de la legislatura.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha considerado "muy destacable" haber tenido sólo dos votos en contra --el de los concejales de ACpT-- y ha reivindicado que se ha dado luz verde a la revisión con "mucho esfuerzo" dejando el proceso en un "lugar idóneo" para que la próxima Corporación "dé los pasos necesarios" para su aprobación definitiva.

Así lo ha dicho Cruz Viadero que, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), y al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), ha valorado el Pleno extraordinario en el que se aprobó el documento con el apoyo de PP, Torrelavega Sí y Rufino Sasián, y con el único voto en contra de ACpT.

López Estrada ha añadido que el nuevo plan servirá para "dar respuesta a problemas" y llevar a cabo proyectos como el soterramiento, ya que sin su aprobación no se podría desarrollar.

Además, en su opinión, ayudará a "paliar" la pérdida de población facilitando el desarrollo urbanístico y permitirá nuevas actividades productivas en los terrenos de Sniace, entre otras cuestiones.

Por su parte, Otto Oyarbide ha indicado que el documento se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la próxima semana y se abrirá el periodo de información pública entre el 26 de marzo y el 21 de junio aproximadamente, en un plazo de 60 días, "muy superior" --ha destacado-- al mínimo legal -de 45 días--, para que los ciudadanos puedan estudiarlo y presentar sus alegaciones.

Por su parte ACpT ha expresado que en su opinión, el "único objetivo" de aprobar la revisión del Plan en estos momentos es "abortar el necesario debate" que, según esta formación, requiere el PGOU, "mezclándolo con la campaña electoral que hay en estos momentos y relegando ese debate a un segundo lugar".

Además, ha señalado que, como ACpT "quiere hacer las cosas bien", propuso que el periodo de alegaciones se permitiese hasta finales de julio y ha lamentado que esta petición haya sido rechazada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?