Fútbol

José Belda: "En Albacete gastamos un 10 % menos de agua que la media nacional"

El gerente de Aguas de Albacete ha sido entrevistado en la SER con motivo del día mundial del agua

Cadena SER

Albacete

En Albacete el consumo medio de agua por habitante y día es casi un 10% menor que la media nacional. Nos lo ha contado este viernes en una entrevista el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, en la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El consumo medio es de 132 litros por día y habitante en nuestro país, según el último dato de la Asocaición Espñaola de Abastecimiento de Agua. Son 7 litros menos que hace justo un año. Y en Albacete, este consumo por habitante y día oscila entre los 120 y los 125 litros.

Belda también nos ha explicado que cada año unos mil niños participan en las campañas de concienciación que Aguas de Albacete realiza en la ciudad. Además, en los últimos cinco año, este empresa ha invertido más de un millón de euros en la Tarifa Social, por la que unas 2.200 familias con escasos recursos han accedido a alguna de las ayudas para el pago del alquiler, hipoteca, luz, gas o el propio agua.

En los últimos cuatro años, Aguas de Albacete ha trabajado en la renovación de 23.000 metros de canalizaciones en la ciudad. Y realizar más de 12.500 análisis del agua de Albacete; es cuatro veces más de lo recomendado por ley.

Aquí puedes escuchar la entrevista con José Belda

Entrevista José Belda

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000120957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00