Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Javier Chaparro

'Inmortales'

Un año más podemos felicitarnos por la puesta a punto del Encuentro Internacional de la Guitarra Paco de Lucía en Algeciras.

Un año más podemos felicitarnos por la puesta a punto del Encuentro Internacional de la Guitarra Paco de Lucía en Algeciras. No es este un festival que en su sexta edición quiera mirarse al espejo, sino abrirse al conjunto de la comarca como lo demuestra el hecho de que haya atrasado una semana su celebración, del 24 al 28 de julio, para no coincidir con la Velada de La Línea. Esta decisión del Ayuntamiento algecireño es todo un acierto para atraer al público.

El mérito de la programación hay que atribuirlo a José Luis Lara, el empresario que ideó el Encuentro a la muerte del genio de la guitarra y que lo mantiene vivo incorporando cada vez a más instituciones para que colaboren.

El Encuentro de la Guitarra es un ejemplo perfecto de eficaz colaboración entre la iniciativa pública y privada, con resultados visibles año tras año. El Campo de Gibraltar está incorporado al circuito flamenco por derecho propio. Cuna de grandes artistas del cante jondo y del toque, ya tiene en el parque María Cristina un escenario a la altura de todos ellos. El pueblo que pierde sus señas de identidad está condenado a extinguirse; en estos lares sureños trabajamos por ser inmortales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?