Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Observatorio contra la LGTBIfobia pide al PSPV que inste al Gobierno a mantener la ley valenciana

Insisten en que la norma "no invade competencias de ninguna administración" y lamentan que el PSOE la cuestione porque "supone dar argumentos" a la extrema derecha

Foto de familia por la aprobación en Les Corts de la ley LGTBIQ /

Sorpresa en el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia tras el cuestionamiento, por parte del Gobierno central, de la ley valenciana de igualdad LGTBI que se aprobó el pasado mes de noviembre en les Corts.

El ejecutivo de Pedro Sánchez considera que invade competencias de la Inspeccion de Trabajo y de la Seguridad Social y, con el fin de analizarlas, ha puesto en marcha una comisión bilateral con la Generalitat que supone el paso previo a la impugnación de la ley ante el Tribunal Constitucional, si no se llega a un acuerdo en seis meses.

Desde el Observatorio esperan que se solucionen las discrepancias porque la norma "no invande competencencias de ninguna administración".

Su presidente Toño Abad explica que, durante su redacción, se tuvo un "especial cuidado" en utilizar "un lenguaje que no supusiera una obligación". Por el contrario, proponían "instar de manera voluntaria a las empresas a que cumplieran el principio de igualdad de trato y oportunidades y erradicaran conductas discriminatorias".

Abad lamenta que el propio PSOE cuestione en Madrid una ley aprobada por su partido en la Comunitat con "un amplio consenso social y también político". Por eso, pide al PSPV que inste al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que mantenga la ley "tal y como salió de les Corts".

Además, pide al Gobierno que impulse una ley estatal para armonizar en todo el estado estos derechos, especialmente en un momento en el que el discurso homófobo de la extrema derecha campa a sus anchas.

"Cuestionar una ley que ha costado tanto duele y más viniendo de un gobierno progresista", afirma Abad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?