Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Elecciones Generales 2019

Unidas Podemos presenta a sus candidatos por Alicante

Txema Guijarro y María Asunción Villaverde, cabezas al Congreso y al Senado, respectivamente, apuestan por dar "el salto social, morado y verde"

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, (c), con Txema Guijarro (d) y María Salud Ibáñez, número 2 al Senado (i).

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, (c), con Txema Guijarro (d) y María Salud Ibáñez, número 2 al Senado (i). / Sonia Martín

Podemos ha presentado hoy al público las candidaturas de la confluencia Unidas Podemos al Congreso y Senado por Alicante; puestos que encabezan Txema Guijarro y María Asunción Villaverde, respectivamente.

Distintos integrantes de la candidatura, acompañados por el secretario general de Podem, Antonio Estañ, han destacado su procedencia activista y de distintos movimientos asociaciativos, así como su apuesta para estas elecciones por los valores feministas, el socialista de la economía de los cuidados y los ecologistas, "buscando el salto adelante" con una "salida progresista en clave de más derechos", como "alternativa al medievo", ha señalado Estañ.

Guijarro, por su parte, ha destacado las casi 3.453 iniciativas -el 31% de las presentadas-, que ha presentado Podemos en estos años en el Congreso y ha destacado entre las 8 iniciativas que atañen a Alicante las que defienden a colectivos precarizados como las kellys o las aparadoras del calzado. También las que aluden a la defensa del transporte de cercanías, frente a la "priorización en exceso de la red AVE", ha dicho.

Por su parte, la actual diputada Rita Bosaho, en el puesto 3 de la candidatura, ha defendido su trabajo y el de su grupo en el Congreso. Solo en materia de transportes, asegura, Podemos presentó 37 enmiendas.

Otros nombres que integran la lista al Congreso son María Teresa Pérez, de Petrer, e Iñaki Pérez, concejal por EU en Elda, en los puestos 2 y 4, respectivamente, o la también eldense María Salud Ibáñez, en el 2 al Senado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?