Política
Sanidad pública

Ana Barceló acusa a César Sánchez de "agitar" la Diputación y buscar un "frentismo constante" con Valencia

En Hoy por Hoy Alicante, la cabeza de lista del PSOE a Les Corts también ha admitido que ve "difícil" la reversión del Hospital de Dénia antes de final de legislatura

Ana Barceló durante una entrevista. Foto de archivo. / Radio Alicante

Alicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, cabeza de lista del PSOE a Les Corts por la provincia, ha acusado al presidente de la Diputación, César Sánchez, de querer crear un enfrentamiento constante entre Alicante y Valencia.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante y después de que el dirigente popular criticase este jueves "el centralismo" del Consell durante el encuentro organizado por la Cadena SER, Barceló ha apuntado que Sánchez "está confundido" porque el Consell "nunca ha querido imponer, sino coordinarse" con la Diputación, pero el presidente provincial "nunca ha estado dispuesto".

Barceló lamenta que la estrategia de Sánchez pase por "culpar de todo a Madrid o a Valencia", un argumento "ficticio" que solo sirve para crear "un frentismo que no tiene ningún sentido y no permite avanzar".

La reversión del Hospital de Dénia, "difícil"

En materia de sanidad, la consellera ha admitido eque la reversión del hospital de Dénia antes de final de legislatura "es difícil", aunque insiste en que el Consell "no ha tirado la toalla" a pesar de estar "en tiempo prácticamente de descuento".

En este sentido, ha asegurado que "no existe ninguna puja", sino que la Generalitat ha marcado "el precio de compra de las acciones que marca Patrimonio y las empresas están estudiando si aceptan o no la oferta".

Además, en materia de agua, la candidata socialista ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad total y absoluta" a los regantes alicantinos. Insiste en que la Generalitat "siempre ha estado y estará a su lado".

Escucha aquí la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante.

Ana Barceló en Hoy por Hoy Alicante (22/03/19)

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00