Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Confluencia Podemos - EU

El sector crítico de Esquerra Unida renuncia a ir en la lista a las muncipales

La dirección local lamenta estos 11 abandonos pero recuerda que la decisión de confluir con Podemos la tomó la militancia en asamblea

La edil Julia Angulo (centro) durante una reunión cuando estaba al frente de Acción Social / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El sector crítico de Esquerra Unida en Alicante ha renunciado a ir en la lista acordada entre la dirección local y Podemos para las elecciones municipales. En total, se retiran 11 candidatos.

La decisión se ha tomado después de que el primer puesto de EU en lista cremallera, sea en el número tres, que corresponde a su candidato Daniel Simón.

Por su parte, desde la dirección de Esquerra Unida lamentan este abandono, pero recuerdan que el acuerdo alcanzado con Podemos para la confluencia ante las municipales de mayo fue ratificado por la militancia en una asamblea.

Julia Angulo asegura que ella y sus compañeros, que corresponden a distintas familias de EU, seguirán trabajando dentro del partido para volver a recuperar la importancia perdida con este acuerdo de confluencia.

Julia Anguelo: "Seguiremos trabajando para que EU vuelva a tener el lugar que le corresponde en Alicante"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, han renunciado junto con Angulo, la número 6 -Paloma Serrano-, el número 9 -José Luis Romero-, la número 11 -Esther Rubio-, la 16 -Obdulia Ribas-, el 19 -Luis Bosch-, la 21 -Sonia Cano-, la 24 -Beatriz Inés-, el 25 -Francisco Alcolea-, la 26 -María Teresa Morales-, y el 27 -Luis Pesquera-.

Con esa decisión, la cuarta plaza de la candidatura conjunta con Podemos pasa a ser asumida por la actual concejala en el Ayuntamiento, Marisol Moreno.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00