Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones Municipales 2019

Ignacio Cuesta ya es candidato de Ciudadanos en Oviedo

El secretario estatal de Organización, Fran Hervás, espera completar todas las listas en quince días " a lo sumo"

Ignacio Cuesta esgrime su experiencia en el Colegio de Abogados como principal aval / Ángel Fabián

Oviedo

Ignacio Cuesta es ya de forma oficial el candidato de Ciudadanos (C'S) a la Alcaldía de Oviedo, encabezando la una candidatura en la que le acompañará como número dos el actual portavoz municipal, Luis Pacho, su principal valedor en el partido. El hasta ahora decano del Colegio de Abogados, presenta como principal aval su gestión en el órgano colegial, con su capacidad para el consenso como uno de los principales ejes de su trabajo futuro en la política.

Cuesta ha contado en su presentación oficial con el respaldo del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervás, que le acompañó. Además de Luis Pacho, ha confirmado que le acompañarán en su candidatura Javier Calzadilla, Javier Urlé, Yolanda Vidal y Alfonso Pereira. Ha fijado como principales ejes de su programa mejorar la movilidad en Oviedo, facilitar la actividad económica para la que considera que en la actualidad el Ayuntamiento es un obstáculo y remediar el deterioro de calles y edificios. Ignacio Cuesta esgrime "una cierta capacidad para lograr acuerdos y consensos  entre posiciones e intereses contrapuestos, que no es sencillo pero es absolutamente fundamental para poder dedicarse en la actualidad a la vida pública", dijo.

Aspira a obtener respaldo suficiente para acceder a la Alcaldía y, si hay que pactar, no descarta a Vox, formaciópn de la que Cuesta ha dicho que "tendremos que ver qué planteamientos presenta para Oviedo y si podemos converger o no. Es un partido del que nos diferencian muchísimas cosas y nos unen algunas, muy pocas", entre las que únicamente mencionó la concepción territorial de España.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervás, anunció que en diez o quince días confirmarán la totalidad de las candidaturas, tanto para las autonómicas como en los principales municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00