Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CASO SUBDELEGACIÓN

El principal investigado del caso Subdelegación reconoce que se quedó con el 30 por ciento del pago de facturas

El funcionario de la Administración ha declarado como investigado ha achacado a un "problema personal" el desvío de fondos que empleaba

Imagen del principal investigado del caso Subdelegación / Javier Quesada

Imagen del principal investigado del caso Subdelegación

Castellón

El principal investigado del caso del caso Subdelegación ha reconocido que se quedó con un 30 por ciento del dinero de algunas de las facturas falsas que se investigan. Hoy ha declarado como investigado este funcionario de la administración pública en el juzgado de instrucción número 1 de Castellón por la trama que investiga el pago de 1 millón de euros en facturas falsas. La declaración continúa y está previsto que finalice a las cuatro y media de la tarde.

Esta mañana se han retomado las declaraciones por el caso Subdelegación de Castellón, una causa que se centra en 35 investigados por una trama de facturas falsas por valor de 1 millón de euros, que se llevó a cabo en las institución entre los años 2007 y 2017, y en la que se investigan delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental.

En este caso figuran dos de los funcionarios de la administración pública como investigados, hoy ha declarado uno de ellos, que es el principal investigado del caso, y según ha podido saber Radio Castellón, ha reconocido que se quedó con el 30 por ciento de algunas del pago de algunas de las facturas falsas. El funcionario ha contestado a preguntas del juez, de la Abogacía del Estado y de Fiscalía, pero no al resto de las partes.

Además, según han explicado fuentes del caso, el principal investigado ha explicado que está dispuesto a colaborar en la causa, a la vez que ha reconocido que tiene un problema personal, que le ha llevado a actuar de este modo, pero ha indicado que el dinero que se llevaba no le ha servido como enriquecimiento económico personal.

El modo de funcionar, al parecer, consistía en aumentar el coste de las facturas. Incrementaban el coste de carburante, los contratos de servicios y mantenimiento e incluso entre los gastos figuran facturas de 200.000 euros por material de oficina, como bolígrafos y lápices. Además de la reforma de un lavabo, que se llegó a facturar en cuatro ocasiones.

Cabe recordar que por este caso están citados como investigados los dos ex subdelegados del Gobierno, que ejercieron durante los años 2007 y 2017. David Barelles, del Partido Popular, que declarará el 2 de mayo, y Toni Lorenzo, del PSOE, que está citado el 25 de abril.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir