Economia y negocios
Comunidades vecinos

Piden una zona de esparcimiento para los niños de la pedanía de 'Los Prados'

Medio centenar de vecinos se han concentrado este jueves para pedir al Ayuntamiento una zona de juegos o la reapertura del patio del colegio de esta zona

Alumnos y ciudadanos de la pedanía se concentraron este miércoles a las puertas del colegio de 'Los Prados' / Cadena SER

Ronda

Los vecinos de 'Los Prados' piden al equipo de Gobierno que se abran las puertas del centro educativo de esta pedanía fuera del horario escolar ya que es aquí donde los donde los jóvenes de esta zona realizan sus actividades lúdicas y deportivas al no contar con ninguna otra zona de esparcimiento.

Medio centenar de vecinos y alumnos del colegio se han concentrado este jueves a las puertas del colegio como acto de protesta para solicitar al Ayuntamiento que reabra el edificio que lleva varios meses cerrado por lo que los pequeños no pueden ni jugar, ni practicar deporte al aire libre.

Se sienten indignados estos vecinos ya que dicen que al pagar todos sus impuestos los mismos derechos que los ciudadanos que habitan en la ciudad de Ronda. Han iniciado sus protestas ante los medios de comunicación y aseguran que continuarán movilizándose para que se les dé una solución a esta reivindicación.

"Esto no ocurre en Ronda y nosotros pagamos los mismos impuestos, por eso creemos que nuestros hijos también tienen derecho a tener una zona donde puedan jugar y hacer deporte" ha comentado Lorena Jiménez, portavoz de los vecinos.

Los vecinos han enviado varios escritos a la dirección del colegio y desde el centro educativo aseguran que no pueden hacerse cargo de las actividades que se desarrollen fuera de las horas lectivas. Por ello, la comunidad de vecinos de Los Prados exige al Consistorio que vuelva a abrir la puerta del patio del colegio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00