Sociedad
Rías de O Burgo y A Coruña

El BNG pide soluciones a Xunta y Gobierno para la ría de O Burgo

Realizarán una medición de los lodos acumulados en el lecho de la ría

Rueda de prensa del BNG / Nuria Fernández

A Coruña

La eurodiputada del BNG Ana Miranda y el eurodiputado letón Miroslavs Mitrofanovs, miembro del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, visitarán mañana la ría de O Burgo para comprobar su situación. Se reunirán previamente con la Cofradía de Pescadores de A Coruña y con la Agrupación de Mariscadores. Realizarán una medición de los lodos acumulados en el lecho de la ría.

Lo han anunciado esta mañana el candidato a la alcaldía por el Bloque, Francisco Jorquera, y la número 2 en la lista del BNG a las elecciones generales, María Xosé Bravo, acompañados de la portavoz municipal Avia Veira. Piden a la Xunta y al Gobierno central que "dejen de engañar" y den una solución adecuada.

Francisco Jorquera, del BNG, sobre la ría de O Burgo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553262982_988173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifiestan que los fondos de la EDAR de Santiago, que debían ser reasignados para la viabilidad del plan de dragado, se han destinado a otros fines. Añaden que en el proyecto de presupuestos generales del Estado no había dotación presupuestaria para la Ría do Burgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00