Economia y negocios

Compromís pide a Correos que no suprima el reparto en las pedanías

Instan al Ministerio de Hacienda a aprobar un plan que cuente con una financiación estable y suficiente

Radio Elche Cadena SER

Elche

Compromís per Elx presentará una moción al pleno municipal del mes de marzo para que Correos reconsidere su postura y no deje sin reparto a más de 3.000 personas residentes en el caso de las urbanizaciones de las pedanías ilicitanas de Altamira, Bonavista, Nueva Valverde, Valverde y Valverde Bajo.

La agrupación ha apuntado que el servicio postal público "recibe los últimos años una continua política de recortes en materia de empleo, sueldos y derechos, tanto de los trabajadores como de los usuarios y usuarias del servicio". Desde 2010, Correo ha reducido su plantilla en más de 15.000 empleados, 500 solo en la provincia de Alicante. Compromís ha insistido en que, al final, las personas perjudicadas de esta política de recortes son los habitantes y empresas de las zonas rurales, entornos diseminados y polígonos industriales.

Con esta situación, la formación insta al Ministerio de Hacienda, como propietario de Correos, a la aprobación de un Plan de Prestación de Servicio Postal y Universal y Contrato Regular, que cuente con una financiación estable y suficiente que evite que la cuenta de resultado se haga cargo de la prestación de este servicio público que "debe estar protegido por el Estado".

También Compromís pide paralizar inmediatamente la supresión de los servicios postales en las pedanías y zonas rurales del muncipio afectadas, especialmente, las que se encuentra en periodo de alegaciones, como es el caso de Altamira, Bonavista, Nueva Valverde y Valverde Bajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00