El concejal del PP, Sergio Rodríguez, número cuatro al Congreso por Alicante
El PP local hace pleno en las Cortes Generales pero se queda sin puestos de salida autonómicos

Radio Elche Cadena SER

Elche
Elche se ha quedado sin representantes del PP en las listas a Les Corts ya que el ilicitano José Salas va el número 11 por la provincia de Alicante, pero el Partido Popular se ha congraciado con la ciudad con otros nombramientos.
Primero al designar al candidato a la alcaldía, Pablo Ruz como número uno al senado, con puesto seguro, otra cosa es que, si fuera elegido alcalde, quisiera renunciar. Ya hay quien ha dicho que no s epuede llevar un ayuntamiento como el de Elche y estar en Madrid.
Y segundo, con la sorprendente presencia del concejal Sergio Rodríguez en el puesto 4 de la candidatura al Congreso de los Diputados. Rodríguez, con 30 años ha sido concejal del ayuntamiento de Elche desde mayo, pero lleva dos legislaturas en la política muy implicado directamente en organización con el Partido Popular. En el gobierno de Mercedes Alonso, con 22 años estuvo contratado en el equipo de prensa y comunicación y además era presidente de Nuevas Generaciones del PP, puesto que aun ocupa. Se afilió al partido con 18 años y entró al equipo de Mercedes Alonso en 2009
Cuando el partido en Elche se dividió y tuvo que elegir entre Alonso y Ruz, Sergio Rodríguez estuvo al lado del actual presidente y le acompaño en el camino, a veces complicado hasta la candidatura a la alcaldía y al senado. Rodríguez mantiene buena relación también con Pablo Casado y con el número 2 del PP, el murciano García Egea.
El Partido Popular obtuvo 5 diputados al Congreso por Alicante en las elecciones de 2016. El panorama, especialmente a la derecha, ha cambiado en los últimos meses de manera sustancial y el Partido Popular podría perder escaños, hay sectores internos del PP que lo dan por seguro.
Aún así, el puesto 4 de Sergio Rodríguez entra en la mayoría de quinielas como de salida, entre votos y redondeos de la Ley D'Hont ya que lo contrarío sería una debacle para el PP.




