Elda quiere una ciudad más limpia
La FAVE pone en marcha una campaña de concienciación para implicar a los ciudadanos en la mejora de la localidad

Fernando Gómez y Antonio Cuena con el lema de la campaña / Cadena SER

Elda
Enseres en la calle, orines y heces de mascotas en esquinas y aceras, basura en la vía pública. Este es el panorama que tiene preocupados a los vecinos de Elda que viven en una ciudad “sucia”. Una situación que intenta solucionar el ayuntamiento intensificando las labores de limpieza pero que supone el deber y la obligación de todos sus ciudadanos.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda se viene trabajando dese hace tiempo en la concienciación y ahora, se quiere poner el acento en intentar promover actitudes cívicas que impliquen a los ciudadanos y les hagan partícipes del mantenimiento de la limpieza en la ciudad.
El Presidente de la FAVE, Antonio Cuenca ha reseñado que “limpiar es muy difícil pero ensuciar es más fácil”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Cuenca, Presidente FAVE Elda sobre la campaña de concienciación
Así, durante lo que queda de marzo, abril y mayo se llevarán a cabo diferentes charlas con el fin de acercar las buenas prácticas en materia de limpieza o reciclaje. El próximo martes a las 11.00 en el Centro Cívico, la empresa Ecoembes dará una conferencia para dar a conocer en qué consiste el reciclaje. Está previsto que se haga lo mismo con Fobesa y Ecovidrio. Además se ha convocado un concurso de dibujo y la Federación acudirá a todas las asociaciones de vecinos para informar sobre la campaña y exponer esos dibujos así como fotografías de cómo se encuentra la ciudad.
Unas actuaciones de concienciación en las que la concejalía de mantenimiento de la ciudad está presente actuando cuando se observa alguna de estas acciones incívicas. De hecho, se ha reforzado el baldeo en los barrios para limpiar orines y se ha aumentado el servicio de recogida de enseres no solo a los miércoles sino también los jueves y si hay un aviso se realiza el servicio cualquier otro día y también a las tardes la recogido de contenedores de reciclaje si se informa de que está lleno.

Fobesa poniendo a punto el Cocoliche / Cadena SER

Fobesa poniendo a punto el Cocoliche / Cadena SER




