Deportes
Obradoiro CAB

Kostas le pone suspense

El Unicaja, ya fuera de competición europea, tiene toda su atención puesta en la Liga Endesa y se hace fuerte en su pista

Kostas Vasileiadis, en un lanzamiento a canasta ante el Unicaja en el duelo de Sar / ACB Photo/T. Ruibal

Santiago de Compostela

La expedición del Monbus Obradoiro partirá este sábado rumbo a Málaga dispuesta a superar otro difícil reto como el que tendrá en la tarde del domingo en la pista del Unicaja (17:00 horas). Tras las dos últimas derrotas ante Manresa y Joventut, el equipo quiere y necesita volver a sumar un triunfo, pues los de abajo están apretando y los santiagueses quieren sellar la permanencia cuanto antes.

Para la cita en tierras andaluzas, es casi segura la baja de Vasileiadis por segundo partido consecutivo. El griego ha estado toda la semana sin entrenar con el equipo por las molestias en un gemelo que ya le impidieron jugar ante el Joventut el pasado sábado.

Sobre su rival, Moncho Fenández comentó en la rueda de prensa previa a la jornada que  “es siempre un equipo muy peligroso. Estadísticamente quizá sea uno de los mejores equipos de la Liga ofensivamente hablando. Tienen peligro en muchas posiciones. Sus bases, sus aleros, el juego interior con Lessort y Shermadini; cuatros muy polivalentes, con Wiltjer, que es el mejor tirador de su equipo, y con Carlos Suárez, que es uno de los mejores pasadores del equipo y que puede jugar junto a Dani Díez en dos posiciones… Es un equipo que está hecho para grandes logros y nos esperamos un partido muy complejo”.

El técnico compostelano ha detallado que “habrá que defender muy bien muchos aspectos del juego: en primer lugar, los primeros segundos de posesión porque es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, sino también con los interiores, rápidos y capaces incluso de llegar fuera de la línea de tres puntos para lanzar. Hay que defender muy bien las segundas opciones: ahí está Lessort, que es un portento en el rebote, igual que sus cuatros, muy reboteadores. Es un equipo muy fuerte en el rebote. Eso nos va a exigir de nuevo estar bien en una de nuestras asignaturas pendientes y evitar un número alto de segundas oportunidades para ellos”.

Moncho Fernández ha destacado la importancia de evitar las pérdidas: “Fueron clave para poder ganar en el partido de la primera vuelta. Hablamos de que ellos son muy poderosos en los primeros segundos de la posesión y una pérdida contra Unicaja normalmente implica sacar de fondo en tu aro”.

Ante la más que probable baja de Kostas Vasileiadis para el encuentro del domingo, el técnico obradoirista ha destacado que “es el máximo anotador del equipo, el mejor tirador de tres de la competición y un jugador muy importante para nosotros. Siempre que ocurre esto, la solución hay que buscarla en el colectivo y tenemos armas y argumentos para ser capaces de competir el domingo”.

Rueda de prensa completa: https://youtu.be/ytTW6-Emzgc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00