Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alianza por el Agua apuesta por la educación ambiental para actuar ante los problemas de agua en Ibiza

La plataforma presenta la guía didáctica "El cicle de l'agua a les Pitiüses" con motivo del Día Mundial del Agua.

Guía didáctica de la Alianza por el Agua. /

Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera apuesta por la educación ambiental como herramienta para la toma de conciencia y el aprendizaje para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas del agua de las Pitiusas.

Para ello, y con motivo del Día Mundial del Agua, la entidad ha presentado la guía didáctica "El cicle de l'agua a les Pitiüses".

Se trata de nueva guía didáctica realizada como material de apoyo al programa de educación ambiental “Ni una gota al mar" que la Alianza desarrolla en la actualidad en diversos centros educativos de las islas.

La guía didáctica se divide en dos partes de teoría y práctica. La primera parte incluye una descripción actualizada del ciclo del agua en las Pitiusas: ecosistemas acuáticos, usos tradicionales y actuales así como una descripción de los problemas ambientales y soluciones.

La segunda parte contiene una serie de actividades educativas que persiguen generar un mayor conocimiento en los estudiantes de secundaria sobre el agua en las Islas Pitiusas y concienciar sobre los principales desafíos que tiene que hacer frente la sociedad de Ibiza y Formentera.

Esta guía servirá de apoyo para los talleres en centros educativos que organiza la Alianza por el Agua y apoyará al profesorado de los institutos de las pitiusos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?