Más deportes
XI MEDIA MARATÓN DE LEÓN

5500 corredores alumbran el décimo aniversario de la Media

El domingo se disputa una nueva edición de una prueba ya consolidada entre los atletas populares.

Elena Esquibel

León

El 22 de marzo de 2009 alzaba el telón la Media Maratón de León, prueba que daba respuesta a la explosión de las carreras populares en la ciudad. Diez años después, y con un repunte al alza en el número de inscritos, el evento trasciende lo deportivo para convertirse en una cita lúdica y social. Más de 4000 personas tomarán la salida en la Mini Media (2 kilómetros), mientras que la carrera reina, de 21 km., se mantiene entorno a los 1200 participantes, muchos de ellos llegados desde ciudades colindantes. Es uno de los triunfos de este acontecimiento: la visibilidad de la ciudad de León mediante el deporte.

"El corredor demanda que los sevicios recibidos sean los mejores, con calidad y seriedad; buenos avituallamientos, rigor en el cronometraje y sitios emblemáticos" explica Luis Cueto, uno de los responsables históricos de la Media Maratón que diseñó junto a los técnicos municipales y al Club Sprint, la entidad más representativa en el atletismo leonés.

Alberto González y María Ruiz fueron los primeros nombres propios de la carrera que en su desarrollo abrió espacio a los triunfos de los conocidos Sergio Sánchez o Enrique Fernández Pinedo. Para el gran público quedaron en la retina la ampliación de los servicios ofrecidos (globos, animación, asistente del corredor, reconocimientos médicos, tratamiento de fisioterapia...) o la instauración de distancias para los menos avezados, incluso familias o niños de corta edad.

Con el habitual circuito que discurrirá por las principales arterias de la capital para regresar al punto de salida, el estadio Hispánico, el domingo León saldrá a la calle. Los dorsales y chips se podrán recoger el día 23 de marzo de 2019, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas coincidiendo con la FERIA DEL CORREDOR en la carpa situada en la terraza de la 1ª planta de El Corte Inglés de León y el día de la prueba desde las 9:00 hasta las 10:00 en la secretaría de la competición (Pabellón del Estadio Hispánico).En el momento de la retirada del dorsal se les podrá pedir la presentación del resguardo de inscripción y el D.N.I. del participante.

La ceremonia de ENTREGA DE PREMIOS se realizará en el Estadio Hispánico a partir de las 12:45 horas y será condición indispensable la asistencia al acto de todos aquellos premiados, debiendo además de estar en condiciones de acreditar su identidad a través del D.N.I., pasaporte o licencia federativa (con foto) y a los atletas leoneses un documento que justifique su residencia en la provincia de León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00