Últimas noticias Hemeroteca

Dañan la piedra tosca de la Sala del Consell con una pintada

El acto vandálico afecta a una edificación del siglo XVI declarada BIC

Sala del Consell. Benissa. /

La Sala del Consell o también conocida como La Llotja de Benissa, declarada como Bien Interés Cultural desde 1982, ha sido víctima de un nuevo acto vandálico. Esta emblemática construcción del patrimonio cultural benissero, ubicada en la céntrica calle de la Puríssima, en el casco histórico, amaneció ayer jueves, 21 de marzo, con una pintada en la que se puede leer "Tokyo Snow Trip", título de una canción de Iggy Azalea.

Se desconoce de momento el autor o autores de este acto incívico, que conllevará un trabajo extra por parte de Benissa Impuls, empresa pública encargada de la limpieza urbana, para recuperar el aspecto de esta edificación construida a finales del siglo XVI y que el ayuntamiento tiene proyectado convertir en Centro de Interpretación y Museo de Historia de la localidad. Afortunadamente la piedra tosca dañada está protegida con una imprimación que facilitará su limpieza.

Según fuentes municipales, los trabajos de limpieza de los daños ocasionados estaban previstos para hoy viernes. Por su parte desde la Policía Local señalan que se activarán acciones preventivas para evitar que se repitan este tipo de comportamientos incívicos.  

A través de las redes sociales el ayuntamiento de Benissa ha lamentado este acto vandálico que daña el patrimonio cultural de todos los benisseros.

Cabe destacar que una pintada puede ser tratada como una falta administrativa o como un delito leve, tipificado en el Código Penal, cuando se trata de un bien público, como es el caso. Más aún si el bien tiene valor cultural o es un monumento histórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?