Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Okupas

Los vecinos de As Gándaras volverán a manifestarse contra los okupas

Google

Lugo

Los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volverán a manifestarse, el próximo domingo después de la misa de doce, contra los ocupas, que aún tienen invadida una de las casas de la zona.

Luego de lograr que abandonaran dos de las tres viviendas que ocuparon ahora solo habitan en la “casa de al lado del colegio” del barrio, acredita el presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimunde.

En una de las casas ocupadas y ahora liberada la propietaria hasta consiguió “recuperar las llaves”.

Jaime Gueimunde, presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos de As Gándaras

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553249329_598390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a “aflojar” el fenómeno ocupa en As Gándaras, Gueimunde ha anunciado que “hay que seguir reivindicando que se modifique la ley para que estas cosas en caso de que vuelvan a ocurrir se puedan solucionar lo más brevemente posible”.

“El domingo habrá una nueva concentración a la salida de la Iglesia para seguir reivindicando contra la ocupación ilegal de viviendas, por una mejor protección y vigilancia del barrio y para que los ocupas ante la idea de ocupar una casa renuncien al barrio de As Gándaras”, puntualizaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00